Experimento neuromarketing y los coches

De Marketing sensorial y neuromarketing - NeuroMarkeWiki
Saltar a: navegación, buscar
BMW Mini generaci√≥n a√Īos 2000. Foto cortes√≠a de usuario de flickr Jadam (@d0)

Es nutrida la biografía sobre los experimentos realizados con neuromarketing en la industria del automóvil.

Entre los más comentados, encontramos el experimento que Daimler-Chrysler llevó a cabo en el 2002, en la ciudad alemana de Ulm, utilizando la resonancia magnética funcional (fMRI).

Sometieron a un grupo de voluntarios a la visualización de diversas imágenes de automóviles mientras su cerebro estaba siendo analizado. Un total de 12 individuos, a los que les mostraron 66 modelos de automóviles.

En concreto, se observó, que cuando los voluntarios veían la imagen de un Mini Cooper, se activaba una región particular de la parte de atrás del cerebro, la misma región que se activa cuando observamos rostros humanos; en particular, el frontal del Mini Cooper activa áreas similares a las activadas cuando vemos un rostro de bebé (conocida como fusiform face area). [1], [2] (para saber más sobre los rostros de bebé, puedes visitar la página de este otro experimiento: Experimento rostros de bebé)

Mientras los participantes visualizaban las imágenes de coches deportivos, se activaba en ellos la misma región que habitualmente se estimula por el alcohol y el sexo o la gratificación y el refuerzo.[3]


El estudio asegura que cuando vemos un coche de frente, nuestro cerebro reacciona de forma similar a cuando nos enfrentamos a un rostro humano: vemos agresividad, bondad, rebeldía...


[falta por completar este artículo], --Aabrilru (discusión) 17:46 7 feb 2013 (CET)



Notas

  1. ‚ÜĎ Buyology, p√°g 42
  2. ‚ÜĎ http://hazmerca.com/2011/03/15/el-rostro-de-mini-cooper/
  3. ‚ÜĎ Archivo:Experimento-neuromarketing-y-coches.pdf

Fuentes de información complementaria






Quiz√° te interesen M√ĀS ART√ćCULOS de este mismo tema.
pincha en las categor√≠as siguientes para ver un LISTADO con TODOS los ART√ćCULOS wiki de esta CATEGOR√ćA