El logotipo ha muerto
Este artÃculo no se trata de un experimiento en concreto, pero querÃa remarcar esta afirmación de Lindstron al parecerme de una gran utilidad.
Lindstron realiza esta afirmación al comentar los resultados del experimento sobre la publicidad subliminal en el tabaco y en general, estudiar los efectos que la imaginerÃa de las marcas tienen sobre el cerebro de los consumidores.
"Las compañÃas ven en su logotipo al rey, el alfa y omega de la publicidad. Pero como demostró nuestro experimento (con un 99% de certeza cientÃfica según me aseguraron mis investigadores, el logotipo, si no habÃa muerto, estaba en las últimas: aquello que pensábamos que era lo más eficaz en la publicidad en realidad es lo menos poderoso, porque, tal como observamos en los resultados, mucho más contundentes que cualquier logotipo de cigarrillos eran las imágenes asociadas con el acto de fumar... (ver [[Experimento publicidad subliminal en el tabaco | experimento). ¿Logra usted imaginar un mundo sin logotipos, sin titulares, sin frases cautivadoras?. ¿Puede imaginar anuncios sin palabras que indiquen la marca que venden con solo mirarlos? Muchas compañÃas como Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren y Philip Morris, como hemos visto, han comenzado ya a utilizar la publicidad sin logotipos, y con muy buenos resultados por lo demás. En el futuro, muchas marcas seguirán sus pasos. Entonces, recuerde que hay mensajes subliminales allá afuera. No permita que usted ni su billetera sean presa fácil". [1]